16 de junio de 2010

Fiebre de fútbol


y sí, es imposible hacer un post sobre otro tema.
Es más, creo que si no escribo algo que tenga que ver con el Mundial no me lee nadie.
Es que así está todo, ¡pero qué lindo que es!
las calles vacías, la gente en los bares adheridas a las pantallas, camisetas, banderas, cornetas (y esperemos que no lleguen las vuvuzuelas)
El fútbol está en el aire y se va a quedar por unos cuantos días más.
En fin, no hay mucho más que agregar..y menos con mi escaso conocimiento fubolístico..
Los análisis se los dejo a los expertos.

9 de junio de 2010

Hambre de Mundial


"Falta 1 día, 14 horas, 48 minutos y 50 segundos", leí hace un rato en un portal de Internet.
Creo que con esa frase se resume claramente cuál es el pensamiento (y el tema de charla, por supuesto), que abunda entre todos nosotros por estos momentos.
Como mencioné en un post anterior, estamos ya casi insertos en esa etapa cíclica que se da cada cuatro años y en la que la mente de los argentinos(al menos la de la mayoría) bloquea cualquier asunto que no tenga que ver con el Fútbol.
Cuentas regresivas en Internet, en la tele, en las redes sociales, todo es una gran cuenta regresiva.. Nada interesa más que lo que va a pasar el sábado: "¿Dónde nos juntamos? ¿Llevo medialunas?", son las frases que más salen.
Y en la calle la historia es similar: puestos con banderas, banderitas, camisetas y todo un arsenal de cotillón en celeste y blanco.
¿Y en la tele? La historia de siempre: periodistas que dan vueltas en un país ajeno sin más material que notas color con hinchas de otros países.
En fin, llega el Mundial y ya tenemos todo listo..
Ahora que termino de escribir mi nota ya falta 1 día, 14 horas, 40 minutos y 12 segundos..cada vez menos..

7 de junio de 2010

Día del Periodista


Oficio, profesionalismo, vocación, son algunas de las palabras que para mí sintetizan la labor básica que debe cumplir cualquiera que se precie de ser periodista.
Si bien, es una profesión muchas veces bastardeada por algunos exponentes que exceden los límites de la ética, sigue siendo de suma importancia y debe existir para garantizar pluralidad y libre expresión.
Desde mi lugar, como flamante representante del gremio, puedo decir que es una profesión que me da múltiples satisfacciones y que me enorgullece ejercer.
Desde aquí, un feliz día a todos aquellos que, al igual que yo, difrutan día a día de ejercer esta profesión a pesar de los desafíos continuos que se presentan.

6 de junio de 2010

Arte, arte, arte

El Festival Ciudad Emergente 2010, que finaliza hoy, es un espacio dedicado a las distintas expresiones de la cultura joven: bandas de rock y pop tocando continuamente en la terraza especialmente ambientada para la ocasión, exhibiciones de arte callejero y poesía, cine alternativo y, hasta el novedoso arte digital, están presentes en las distintas salas del Centro Cultural Recoleta -Junín 190- donde se presenta el festival.
Pero, basta de palabras, les dejo aquí un par de videos y fotos que resumen algunas de las presentaciones del jueves 3 de junio, cuando tuve la oportunidad de asistir.